Programas de formación
Curso para el ajuste curricular en geometría 3d.
Elabora clases de enseñanza de la geometría 3D en contextos escolares, de acuerdo al nuevo ajuste curricular del Ministerio de Educación con uso de software Geogebra 3D. Curso dirigido a profesionales que se encuentren ejerciendo la docencia en matemática en establecimientos de enseñanza media.
- 25 Personas
- 50 Hrs.
- Presencial
- Coffee break
Detalles del Curso:
El curso se desarrollará en laboratorios de computación y sala de clase tradicional según requiera la metodología, en los diversos módulos se trabajarán actividades que abarcan la indagación de conceptos intuitivos, la formalización de estos conceptos y propiedades, la ejercitación en diversas situaciones problemáticas reales y de fenómenos científicos o sociales, la resolución de problemas, visualización y análisis de posibles soluciones a situaciones conflictivas utilizando recursos digitales tecnológicos atingentes al estudio de límites, derivadas e integrales. El curso tiene sesiones teóricas, pero su gran mayoría se orienta a la práctica utilizando herramientas tecnológicas. En estas sesiones se contemplan metodologías centradas en el participante, donde estos últimos pondrán en práctica lo aprendido en la parte teórica. Para el proceso completo se necesita el apoyo de presentaciones, guías de aprendizajes, softwares, visualizadores geométricos,
Los participantes del curso deben ser docentes de matemáticas de enseñanza media con manejo, a nivel de usuario básico, de computación. Las personas interesadas en postular al curso, deben acreditar posesión de título profesional o certificado habilitante para ejercer docencia de matemática en establecimientos de educación media o estar en posesión de un grado de licenciatura en matemática o física.
Identificar las ventajas y desventajas del uso del visualizador geogebra 3d, que permita representar las nociones básicas de la geometría tridimensional en contextos escolares
Indagar estrategias que permitan la representación de rectas y planos, cuerpos geométricos isométricos y semejantes en el espacio, a través del uso de geogebra 3d
Explorar estrategias que permitan elaborar representaciones de cuerpos geométricos en un sistema de coordenadas 3D, vistas ortogonales y perspectivas decuerpos geométricos, utilizando Geogebra 3D.
Diseñar una planificación de clase de Geometría 3D utilizando
Elaborar un plan de actividades deenseñanza de Geometría 3d, deforma colaborativa mediante undiseño grupal de planificación declase en contexto escola
Aplicar técnicas didácticas de reflexión pedagógica, de adaptación curricular, ajuste metodológico y reformulación de actividades a un ¿Plan de clase de Geometría 3D¿, elaborado deforma colaborativa
Aplicar conocimiento disciplinar y estrategias de enseñanza,alineadas con el ajuste curricularde la Geometría 3D en el diseño de actividades de enseñanza validadas por pares expertos
Emplear el análisis de perspectiva,proyección paralela y central,puntos de fuga y elevaciones,tanto en arte como en arquitectura,diseño o construcción, aplicando conceptos y procedimientos de lageometría 3D

Datos de Contacto:
Nombre | Fono Móvil | Fono Oficina | |
---|---|---|---|
Roselis Ocando Ríos | 56940733785 | 227181492 | roselis.ocando@usach.cl |
Financiamiento:
Codigo Sence |
---|
1238003726 |