Educación

Diseño de asignaturas bajo la estrategia de flipped classroom clase invertida en educación superior.

Diseña una unidad de aprendizaje implementando técnicas de flipped classroom (clase invertida) para un curso de educación superior. Curso dirigido a docentes universitarios interesados en diseñar propuestas para la mejora de sus prácticas pedagógicas.

  • 30 Personas
  • 16 Hrs.
  • Presencial
  • Coffee break

Detalles del Curso:

Se utilizarán clases expositivas dialogadas con los participantes, con el propósito de abordar la estrategia flipped classroom y las formas de aplicarla en el contexto universitario. junto con ello, se mostrarán algunas experiencias prácticas de integración de flipped classroom en educación superior, a fin de que los participantes puedan analizarlas de manera detallada. Adicionalmente se trabajarán algunas herramientas para seleccionar y crear contenidos de utilidad para flipped classroom. por último diseñarán una propuesta de innovación para una unidad temática, basándose en la aplicación de flipped classroom.

Profesores que realicen docencia en la universidad de Santiago de Chile.

  • Identificar los principales elementos asociados a la estrategia de FlippedClassroom Clase invertida en educación superior.
  • Distinguir actividades de aprendizaje en las que se requiere del apoyo del docente y en las que se puede potenciar el trabajo autónomo del estudiante.
  • Construir materiales didácticos útiles parala aplicación de clase invertida.
  • Diseñar una propuesta guion planificación de una unidad temática en la que se apliquen técnicas asociadas al Flipped Classroom Clase invertida.

Capacitación Usach - Cursos Generales - Diseño de asignaturas bajo la estrategia de flipped classroom clase invertida en educación superior.

Datos de Contacto:

Nombre Fono Móvil Fono Oficina Mail
Roselis Ocando Ríos 56940733785 227181492 roselis.ocando@usach.cl

Financiamiento:

Codigo Sence
1237978616

Si, te interesa este curso copia este código y pégalo en el sitio de Código Sence

1237978616