Diseño de estrategias didácticas para estudiantes en situación de discapacidad.
Aprende a diseñar estrategias enmarcadas en el diseño universal de aprendizajes que apunten a disminuir las barreras para este y la participación de estudiantes en situación de discapacidad de la Universidad de Santiago (USACH). Curso dirigido a profesionales de distintas áreas que desarrollen docencia.- 30 Personas
- 16 Hrs.
- presencial
- Coffee break
Detalles del Curso:
El curso se desarrollará desde un enfoque teórico práctico. desde el punto de vista teórico, se utilizará clase expositiva dialogada con los participantes, en donde se explicarán conceptos claves, apoyados con material audiovisual. Estas sesiones se acompañarán de discusiones grupales guiadas en torno a la situación de discapacidad, a partir de material bibliográfico revisado. Desde la perspectiva práctica, los participantes aplicarán lo aprendido, mediante el diseño y planificación de actividades de enseñanza, desde la perspectiva del diseño universal de aprendizajes.
Conocimientos básicos de educación
Identificar los marcos conceptuales, normativos e institucionales relacionados con la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en la educación superior. Identificar las barreras al aprendizaje de estudiantes en situación de discapacidad. Aplicar contenidos en el diseño de estrategias en marcadas en el diseño universal del aprendizaje para estudiantes en situación de discapacidad.

Datos de Contacto:
Nombre | Fono Móvil | Fono Oficina | |
---|---|---|---|
Roselis Ocando Ríos | 56940733785 | 227181492 | roselis.ocando@usach.cl |
Financiamiento:
Codigo Sence |
---|
1237958596 |