Programas de formación
Enseñando matemática en 2° básico con el método Singapur.
Aprende a aplicar las herramientas didácticas y metodológicas de la propuesta del método Singapur para 2do año básico, con el fin de que tus estudiantes desarrollen conocimientos y competencias matemáticas que permitan mejorar los resultados de aprendizaje. Curso dirigido a profesores y profesoras de enseñanza básica de primer y segundo ciclo, que se desempeñen en el área de las matemáticas.
- 30 Personas
- 55 Hrs.
- presencial
- Coffee break
Detalles del Curso:
En las sesiones se contempla abordar el estudio matemático y didáctico de los temas planteados en los textos de estudio de la serie “pensar sin límites: matemática método Singapur” para 2° año básico. El profesor dispondrá de una computadora personal y proyector multimedia para presentar los materiales que los asistentes estudiarán. Junto a ello, los materiales didácticos concretos asociados al texto de matemática de 2° año básico estudiado y otros documentos curriculares y pautas de observación de las prácticas. Estos elementos permitirán entregar los contenidos de forma adecuada según los objetivos del curso. Dichos materiales también serán entregados a los participantes, con el fin de apoyar su aprendizaje. el curso contará con una metodología interactiva que propicie el aprendizaje significativo en los participantes combinando la entrega de contenidos teóricos con aplicaciones prácticas por parte de los participantes, tanto a nivel individual como grupal. Específicamente.
Conocimientos previos sobre el marco curricular nacional, los planes y programas, las metodologías asociadas a la enseñanza de las matemáticas conocimientos previos sobre la matemática acorde al currículo para el nivel de 2° básico.
- Utilizar los conocimientos matemáticos relevantes que aborda cada capítulo del texto ¿pensar sin límites: matemática método Singapur de 2° año básico y establecer relaciones entre ellos.
- Utilizar los principios didácticos esenciales involucrados en cada capítulo del texto ¿pensar sin límites: matemática método Singapur de 2° año básico y establecer relaciones entre ellos.
- Modificar las actividades de aprendizaje que lo requieren, propuestas en los capítulos del texto pensar sin límites: matemática método Singapur de 2° año básico de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes.
- Gestionar pertinentemente las actividades de aprendizaje propuestas en cada capítulo del texto pensar sin límites: matemática método Singapur de 2° año básico utilizando los principios didácticos y aspectos matemáticos estudiados.

Datos de Contacto:
Nombre | Fono Móvil | Fono Oficina | |
---|---|---|---|
Roselis Ocando Ríos | 56940733785 | 227181492 | roselis.ocando@usach.cl |
Financiamiento:
Codigo Sence |
---|
1237959843 |