Educación

Introducción a la enseñanza de la matemática en base al paradigma del pensamiento computacional y programación.

Aprende cómo implementar clases de matemática escolar, aplicando el proceso de resolución de problemas mediante pensamiento computacional y programación en un nivel básico y adaptándolo a las condiciones de tu propio ámbito educativo. Curso dirigido a profesionales de la educación que se encuentran ejerciendo la docencia en matemática en establecimientos de enseñanza básica (segundo ciclo) o de enseñanza media.

  • 25 Personas
  • 56 Hrs.
  • Presencial
  • Coffee break

Detalles del Curso:

El curso se desarrollará en laboratorios de computación. Debido a la cercanía con el ámbito digital, el curso tiene sesiones teóricas, pero en su gran mayoría se orienta a la práctica. En éstas, se contemplan sesiones con metodologías activas (centradas en el participante), donde los participantes pondrán en práctica lo aprendido en la parte teórica. El curso se cierra con una presentación plenaria de la propuesta personal de enseñanza de una actividad educativa de matemática enmarcada en la realidad docente que vive en su establecimiento.

Los participantes del curso: Deben ser docentes de matemáticas, de segundo ciclo de enseñanza básica o de matemáticas de enseñanza media con título profesional o certificado habilitante o estar en posesión de un grado le licenciatura en matemáticas o física. Deben tener conocimientos básicos de computación, a nivel de usuario básico en: ofimática (Word, Excel, Power Point) y de las tecnologías esenciales de Internet (enviar y recibir, correo electrónico, utilizar un navegador de Internet y realizar búsquedas en Google).

Comprender qué es el paradigma del ¿Pensamiento computacional y programació
Describir al ¿ pensamiento computacional y programación¿según el nuevo programa diferenciado de matemática de 3º y 4º medio.
Utilizar las herramientas y las estrategias cognitivas del ¿Pensamiento computacional y programación¿ en la enseñanza de la matemática escolar.
Introducción al uso básico del software Scratch según el¿Pensamiento computacional y programación
Uso del software Scratch parala enseñanza, en nivel básico,de la matemática escolar según el ¿pensamiento computacional y programación
Uso del software Scratch parala enseñanza, en nivel intermedio, de la matemática escolar según el ¿Pensamiento computacional y programación
Uso del software (yplataforma) APP Inventor para la enseñanza de la matemática escolar, en nivel básico, segúnel ¿Pensamiento computacional y programación

Capacitación Usach - Cursos Generales - Introducción a la enseñanza de la matemática en base al paradigma del pensamiento computacional y programación.

Datos de Contacto:

Nombre Fono Móvil Fono Oficina Mail
Roselis Ocando Ríos 56940733785 227181492 roselis.ocando@usach.cl

Financiamiento:

Codigo Sence
1238003652

Si, te interesa este curso copia este código y pégalo en el sitio de Código Sence

1238003652