Técnicas de gestión y administración de base de datos Access – nivel avanzado.
Aprende a utilizar y aplicar técnicas de gestión y administración de base de datos a un nivel avanzado, logrando emplear Access como herramienta de organización de información adquiriendo las competencias necesarias para operar y administrar grandes volúmenes de datos, consiguiendo con esta capacitación mejorar los tiempos de repuestas asociados a sus funciones laborales diarias. Curso dirigido a programadores, analistas de reportes e ingenieros que necesiten administrar y manipular datos y reportes de presentación profesionales.
- 30 Personas
- 29 Hrs.
- Presencial
- Coffee break
Detalles del Curso:
El profesor dispondrá de una computadora personal conectada en red, con ms office instalado, un proyector y manual del profesor, todos estos elementos permitirán entregar los contenidos de forma adecuada según los objetivos del curso. Parte teórica se desarrollara a través de ejercicios predefinidos donde muestra a los alumnos como aplicar correctamente las herramientas disponibles para este efecto se utiliza el proyector parte práctica cada participante estará frente a una computadora donde desarrollará guías proporcionadas por el profesor, y grabará la información en una carpeta en el entorno de trabajo del alumno. los ejercicios serán mostrados en un proyector donde el alumno podrá identificar los principales elementos a tener en consideración para desarrollarlo de esta forma será capaz de practicar e interiorizar lo aprendido. Además, el profesor supervisará personalmente a cada alumno en el desarrollo de cada actividad.
Conocimientos medios en creación de tablas y en creación de consultas en Access u otro administrador de base de datos.
- Definir y reconocer consultas de acción y modificación de datos para gestión de información.
- Describir y clasificarlas propiedades de campos en tablas y consultas relacionadas a la estructura de las material didáctico tablas.
- Interpretar y asociar formularios con formatos y controles integrados para el mantenimiento de registros e información.
- Aplicar y operar elementos con macros para automatización de procesos.
- Utilizar y emplear seguridad de base de datos para la protección de información.
- Diseñar y organizar base de datos para optimización de recursos.

Datos de Contacto:
Nombre | Fono Móvil | Fono Oficina | |
---|---|---|---|
Roselis Ocando Ríos | 56940733785 | 227181492 | roselis.ocando@usach.cl |
Financiamiento:
Codigo Sence |
---|
1237990855 |