+ Becas laborales capacitación para el trabajo OTIC

Programa de capacitación gratuito de SENCE, que ofrece una gran variedad de cursos en oficio, con la finalidad desarrollar de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, mejorar las habilidades y herramientas de las personas más vulnerables, cesantes o con trabajo de baja calificación o en su defecto independientes que quieran emprender.

Este Programa de Capcitación en oficios – con enfoque en el desarrollo de competencias laborales – posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad – a personas vulnerables y/o situación de riesgo, cesantes y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

Personas vulnerables y/o situación de riesgo, cesantes y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

Capacitación gratuita, Subsidio diario de $3.000 para el alumno por día asistido a la fase lectiva y práctica laboral, Subsidio de herramientas de $200.000 por alumno, dependiendo del tipo de curso, Subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio y Seguro de accidentes para el trabajador.