Oficios

Soldadura al Arco Manual

El Soldador al arco, trabaja soldando piezas y partes metálicas tales como planchas, perfiles laminados, estanques o chapas, entre otras. Este perfil podrá desempeñarse en empresas metalúrgicas, metalmecánicas e industrias intensivas en bienes de capital, donde se fabriquen y reparen las piezas y partes antes mencionadas. Además, podrá ejercer el oficio en forma independiente.

En este curso el participante deberá ser capaz de aplicar todos los procesos de soldadura al arco, siguiendo los procedimientos que implica cada tarea, cumpliendo con las normas de calidad e higiene industrial y medioambiental, dispuestas por la autoridad. Además, por un costo adicional, el curso contempla una oportunidad para rendir examen de calificación en posiciones 1F a 4G, según los criterios de la AWS.

• 20 Personas
  • 80 Hrs.
  • Presencial
  • Diurno / Vespertino

Detalles del Curso:

La ejecución del curso será a través de clases en modalidad presencial con sesiones teóricas, las cuales se desarrollarán en las instalaciones de Capacitación USACH en la ciudad de Iquique. La metodología corresponde a la modalidad de clases presenciales con la guía de un relator, por una duración de 16 sesiones y de 5 horas cronológicas para resolver las exigencias de los aprendizajes esperados del curso. El relator guiará el desarrollo de cada actividad, resolviendo dudas y reforzando los conceptos revisados, además, evaluará a cada participante en el logro de los objetivos de aprendizaje del curso.

El curso considera las siguientes actividades metodológicas:

1) Introducción: a. Al inicio de cada clase se abordarán los conceptos y actividades relevantes de la sesión anterior, con el objetivo de retroalimentar y reforzar los aprendizajes esperados.

2) Desarrollo: a. Aplicación de los contenidos teóricos con la guía de un relator experto en la temática. b. Discusión de casos tipo y situaciones reales presentados por los alumnos y relator. c. Lectura y análisis de artículos relevantes acorde a la temática del curso. d. Talleres de aplicación de los contenidos.

3) Cierre: a. Evaluaciones escritas y/u orales. b. Retroalimentación de los aspectos más importantes.

El alumno deberá contar con experiencia y conocimientos demostrables en el área de al menos 3 años

Aplicar técnicas de soldadura por arco voltaico sobre diversas piezas y partes metálicas, en posición F y G, siguiendo los procedimientos técnicos, de seguridad, normas de calidad, higiene industrial y medioambiental, dispuestas por la autoridad para este tipo de actividades.

$550.000 / Valor por alumno

Capacitación Usach - Cursos Generales - Soldadura al Arco Manual

Datos del Curso:

Horarios de jornadas Fecha de inicio Fecha de término Dirección
Diurno: Sábados de 09:00 a 14:00 hrs.
Vespertino: Viernes de 17:00 a 22:00 hrs
26/07/2024 14/09/2024 Trece Oriente N°2211, Iquique

Datos de Contacto:

Nombre Fono Móvil Fono Oficina Mail
Osvaldo Jorquera 9 9050 1794 572 248884 iquique@usach.cl

Datos del relator:

Nombre del relator Profesión del relator
Mario Iter Técnico en estructuras metálicas, mención soldadura