Quiénes Somos

Capacitación Usach

Capacitación Usach, el organismo técnico de capacitación más importante de la Universidad de Santiago de Chile, tiene la misión de articular el conocimiento que genera el quehacer académico de la universidad con el mundo productivo, tanto a nivel nacional como regional.

Su rol ha sido especialmente relevante durante los últimos 15 años, mediante el diseño e impartición de más de 1.500 programas de formación continua, entre cursos, diplomados y postítulos, los que son impartidos de manera presencial, online sincrónica, asincrónica, y en nuevas modalidades híbridas, para mejorar las competencias de las y los trabajadores del país.

Conectado con los nuevos tiempos, Capacitación Usach cuenta con una Unidad de Educación Virtual, cuyo equipo multidisciplinario interactúa con docentes y expertos de todas las áreas del conocimiento, para el desarrollo y virtualización de programas formativos online que se adaptan a los tiempos y localización de nuestros estudiantes y sus organizaciones.

 

Compromiso

A lo largo de sus más de 170 años de historia, la Universidad de Santiago de Chile tiene un compromiso con la sociedad: hacer un aporte desde el conocimiento al desarrollo educativo, científico y tecnológico del país.

Ese es también el compromiso de Capacitación Usach, cuyos estándares de calidad para lograrlo se sustentan en objetivos definidos estratégicamente: el cumplimiento de los procedimientos, actividades de capacitación continual del personal, sostenibilidad, planificación estratégica, proveedores críticos y satisfacción del cliente.

Curriculum Vitae

En diciembre de 2005 se crea la persona jurídica Capacitación Usach Compañía Limitada, para satisfacer los requerimientos de la Ley 19.967, continuando el trabajo de SDT USACH, en lo que a servicios de capacitación se refiere.

Capacitación Usach cuenta con la infraestructura de la Universidad de Santiago de Chile: modernos laboratorios y centros tecnológicos, ubicados en las distintas facultades y departamentos de nuestra Casa de Estudios, además de la participación de los académicos e investigadores con el grado de Doctor y/o Magíster, lo que significa una garantía de excelencia.

Su estructura de funcionamiento se divide en dos grandes áreas: la Dirección de Administración y Finanzas, de la cual dependen las unidades de Proyectos, Contabilidad, Finanzas y Cobranzas; y la Unidad de Gestión, que cumple la función de mejorar las vinculaciones con el medio externo.

Entre  sus  clientes destacan organizaciones y empresas como Ferrocarriles del Estado, Empresa de Transporte de Pasajeros METRO S.A., CODELCO Chile, SOPROLE, Coca-Cola, ASIMET, ProChile, Telefónica S.A., METALPAR, Gendarmería de Chile, Contraloría General de la  República,  Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Ministerio de Educación, SUBDERE, SERCOTEC, ENAMI, INDAP, CORFO, y Ministerio del Trabajo, entre muchos otros.

 

Política y Objetivos de la Calidad

Capacitación USACH Compañía Limitada, tiene un compromiso permanente con la prestación de un servicio de calidad, poniendo a disposición de la comunidad académica y personal administrativo, los recursos humanos y materiales que permiten desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad, cumplir con los requisitos legales y de Mejora Continua, conforme a la norma NCh 2728:2015.

Lo anterior permite cumplir el servicio con altos estándares de calidad, tanto en el procedimiento administrativo, como en el servicio de capacitación, por medio de un equipo de profesionales de excelencia y técnicos con la formación pertinente, materiales, medios didácticos e infraestructura acorde a los requerimientos de nuestros clientes, además de contar con proveedores confiables y de excelencia en sus servicios.

VER CERTIFICADO

 

Cepec

El Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua (CEPEC), perteneciente a la Vicerrectoría de Postgrado de la Universidad de Santiago de Chile, tiene la misión de dotar de espacios físicos y prestar apoyo a los diversos programas que dictan docencia de postgrado en la Universidad de Santiago de Chile.

VER MÁS

 

 

Capacitación Zona Norte

El año 2014 se creó Capacitación Zona Norte. Se trata de una extensión de nuestro queahacer que tiene el objetivo de descentralizar nuestro campo de acción y generar oportunidades territoriales para las diferentes unidades académicas de la Universidad de Santiago, mediante el desarrollo de proyectos cojuntos que impacten positivamente en la región.

Desde su base de operaciones en Iquique EFUSACH ha desarrollado proyectos para todo el Norte Grande, desde Arica a Copiapó, enfocándose, en general, en cursos sociales y programas de emprendimiento. 

Entre los proyectos emblemáticos desplegados en el norte de Chile se encuentran los generados con SERCOTEC, de los cuales Capacitación Zona Norte es agente operador, trabajando programas en torno a la discapacidad y al mundo portuario.

Links de interés

CONOCE AL EQUIPO DE CAPACITACIÓN USACH

Equipo Directivo
Usach Capacitación - Victor Caro Castro
Victor Caro Castro

Director Ejecutivo

Usach Capacitación - Cristián Hernández Vásquez
Cristián Hernández Vásquez

Subdirector de Desarrollo Estratégico

Usach Capacitación - Felipe Silva Nilo
Felipe Silva Nilo

Subdirección de Administración y Finanzas

Usach Capacitación - Eduardo Castillo
Eduardo Castillo

Subdirector de Operaciones

Usach Capacitación - Karina Cerda
Karina Cerda

Abogada

Usach Capacitación - Marcela Bravo
Marcela Bravo

Jefa de Control de Gestión

Usach Capacitación - Carlos Miranda
Carlos Miranda

Jefe de Gabinete

Área Comercial Centro
Usach Capacitación - Fernando Soto González
Fernando Soto González

Jefe Área Comercial Zona Centro

Usach Capacitación - Gabriel Meneses
Gabriel Meneses

Coordinador de Proyectos

Usach Capacitación - Rouxel Díaz
Rouxel Díaz

Coordinadora de Proyectos

Usach Capacitación - Jorge Pastén
Jorge Pastén

Coordinador de Proyectos

Usach Capacitación - Marcelo Araya
Marcelo Araya

Administrativo

Usach Capacitación - Roselís Ocando
Roselís Ocando

Ejecutiva Comercial

Usach Capacitación - Bárbara Gajardo
Bárbara Gajardo

Ejecutiva Comercial

Área Comercial Norte
Usach Capacitación - Pilar Riquelme
Pilar Riquelme

Jefa Área Comercial Zona Norte

Usach Capacitación -
Francisco Castro

Cargo

Usach Capacitación -
Caterin Díaz

Cargo

Usach Capacitación -
Alexis Véliz

Cargo

Usach Capacitación -
Osvaldo Jorquera

Cargo

Usach Capacitación -
Víctor Contreras

Cargo