Gestión de residuos: impacto de la Ley REP

Las políticas de sostenibilidad contempladas por el Gobierno de Chile coinciden en el ámbito de los residuos. Lo hacen tanto en los conceptos de gestión (contextualizados en la Ley REP, así como en los criterios de Economía Circular. Para elllo se presenta un curso en el que se observarán los alcances de esa Ley, y del mismo modo se presentarán casos aplicativos en países de la OCDE. También se revisarán los alcances relacionados con la implantacion del SGR (Sistemas de Gestión de Residuos).

• 20 Personas
  • 40 Hrs.
  • E-learning
  • Diurno

Detalles del Curso:

La relatoría presentará casos en la implantación de sistemas de gestión de residuos SGR.

Se exhibirán diapositivas en clases magistrales, de la misma manera que se mostrarán alcances de la vida real, logros empresariales en el contexto de las leyes de residuos vigentes. El relator propondrá un ejercicio de sala virtual que podrá realizarse por los participantes de manera grupal.

Brindar asesoría especializada a las empresas de la región de Coquimbo sobre los alcances y requerimientos de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (LEY REP) en Chile, con el propósito de promover su cumplimiento y fomentar prácticas sostenibles en la gestión de residuos.

Objetivos Específicos:

1. Examinar en detalle los aspectos fundamentales de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (LEY REP) en Chile, incluyendo sus objetivos, alcances y obligaciones para las empresas.

2. Analizar el impacto de la LEY REP en la gestión de residuos de las empresas de la región de Coquimbo, identificando las oportunidades y desafíos asociados.

3. Orientar a las empresas en el diseño e implementación de estrategias y procesos para cumplir con los requerimientos establecidos por la LEY REP, incluyendo la gestión adecuada de productos al final de su vida útil.

4. Facilitar el acceso a información y recursos relevantes sobre la LEY REP, así como a herramientas prácticas para su aplicación efectiva en el contexto empresarial de la región.

5. Brindar acompañamiento y apoyo continuo a las empresas en la implementación de medidas y acciones concretas para cumplir con los estándares de responsabilidad extendida del productor y contribuir al desarrollo sostenible de la Región de Coquimbo.

$210.000 / Valor por alumno

Capacitación Usach - Cursos Generales - Gestión de residuos: impacto de la Ley REP

Datos del Curso:

Horarios de jornadas Fecha de inicio Fecha de término
Diurno: Martes y jueves 9:00 a 13:00 hrs.
28/05/2024 27/06/2024

Datos de Contacto:

Nombre Fono Móvil Fono Oficina Mail
Maximiliano Medina - Jorge Pasten 975859979 - 952081805 512777528 capacitacionlaserena@usach.cl

Datos del relator:

Nombre del relator Profesión del relator
Joseba Lugaresaresti Ph.D en Valoración de Riesgos Naturales e Impacto Ambiental