Ingeniería y tecnología

Montaje de sistemas solares fotovoltaicos_Iquique

En la actualidad hay un mayor requerimiento de energía eléctrica para satisfacer las necesidades básicas e industriales de la sociedad. Al producir la energía se originan grandes cantidades de contaminantes indeseados que están influyendo en nuestro medio ambiente, convirtiéndose en subproductos indeseables para la Naturaleza.

La producción eléctrica fotovoltaica cuenta con la particularidad de producir energía eléctrica limpia, libre de contaminantes, sin partes móviles, ni desechos indeseables, siendo una verdadera revolución tecnológica de los últimos tiempos.

Este curso tiene por objetivo entregar conocimientos de electricidad, su origen, producción, manejo y aplicaciones, en el área de la generación fotovoltaica, que permitirá capacitar al estudiante para que logre, diseñar, armar y controlar sistemas eléctricos fotovoltaicos.

• 10 Personas
  • 80 Hrs.
  • Presencial

Detalles del Curso:

El curso se realizará en la modalidad presencial con sesiones teóricas y actividades prácticas, las cuales se desarrollarán en las instalaciones de Capacitación USACH en la ciudad de Iquique.

La capacitación contará con la guía de un relator, por una duración de 20 sesiones, de 4 horas cronológicas, para resolver las exigencias de los aprendizajes esperados del curso. El relator guiará el desarrollo de cada actividad, resolviendo dudas y reforzando los conceptos revisados, además, evaluará a cada participante en el logro de los objetivos de aprendizaje del curso.

La capacitación considera las siguientes actividades metodológicas:

1) Introducción:
a. Al inicio de cada clase se abordarán los conceptos y actividades relevantes de la sesión anterior, con el objetivo de retroalimentar y reforzar los aprendizajes esperados.

2) Desarrollo:
a. Aplicación de los contenidos teóricos con la guía de un relator experto en la temática.
b. Discusión de casos tipo y situaciones reales presentados por los alumnos y el relator.
c. Lectura y análisis de artículos relevantes acorde a la temática del curso.
d. Talleres de aplicación de los contenidos.
e. Talleres prácticos con materiales y herramientas técnicas.

3) Cierre:
a. Evaluaciones escritas, orales y/o prácticas.
b. Retroalimentación de los aspectos más importantes.

Ejecutar actividades de instalación de equipos fotovoltaicos de acuerdo con especificaciones técnicas, requerimientos del proyecto y normativa vigente.

$390.000 / Valor por alumno

Capacitación Usach - Cursos Generales - Montaje de sistemas solares fotovoltaicos_Iquique

Datos del Curso:

Horarios de jornadas Fecha de inicio Fecha de término Dirección
Diurno: Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
Vespertino: Viernes desde las 18:00 Hrs. a las 22:00 Hrs.
10/05/2024 13/07/2024 Trece Oriente 2211, Iquique

Datos de Contacto:

Nombre Fono Móvil Fono Oficina Mail
Osvaldo Jorquera +569 9050 1794 +572248885 Iquique@usach.cl

Datos del relator:

Nombre del relator Profesión del relator
Segundo Pezo Beltrán Mecánico Electrónico en mantención de equipos electrónicos