Oficios

Preparación instalador eléctrico Clase D _Iquique

El instalador eléctrico Clase D, realiza instalaciones de acuerdo a la normativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Se desempeña en empresas del rubro de instalaciones eléctricas, o del mismo modo, desarrolla su actividad laboral por cuenta propia como trabajador independiente, prestando servicios en domicilios o en las áreas de producción o mantenimiento de empresas públicas y privadas.

En este curso, el participante será capaz de realizar proyectos de viviendas tanto en electricidad como en corrientes débiles, quedará capacitado para poder aplicar sus conocimientos en cualquier tipo de ejecución de esta índole, proyectando a corto y mediano plazo poder trabajar de manera permanente en el área eléctrica. Además, tendrán la oportunidad de rendir el examen para la certificación de competencias “Instalador Eléctrico Clase D” autorizados por la SEC, según los criterios de ChileValora.

• 11 Personas
  • 70 Hrs.
  • Presencial

Detalles del Curso:

El curso será en modalidad presencial con sesiones teóricas y actividades prácticas, las cuales se desarrollarán en las instalaciones de Capacitación USACH en la ciudad de Iquique.

Las clases presenciales contarán con la guía de un relator, por una duración de 24 sesiones, de 3 horas cronológicas para resolver las exigencias de los aprendizajes esperados del curso. El profesor guiará el desarrollo de cada actividad, resolviendo dudas y reforzando los conceptos revisados, además, evaluará a cada participante en el logro de los objetivos de aprendizaje del curso.

El curso considera las siguientes actividades metodológicas:

1) Introducción:

a. Al inicio de cada clase se abordarán los conceptos y actividades relevantes de la sesión anterior, con el objetivo de retroalimentar y reforzar los aprendizajes esperados.

2) Desarrollo:

a. Aplicación de los contenidos teóricos con la guía de un relator experto en la temática.

b. Discusión de casos tipo y situaciones reales presentados por los alumnos y relator.

c. Lectura y análisis de artículos relevantes acorde a la temática del curso.

d. Talleres de aplicación de los contenidos.

3) Cierre:

a. Evaluaciones escritas, orales y/o prácticas.

b. Retroalimentación de los aspectos más importantes

El alumno deberá contar con experiencia en el área, de al menos 3 años, y conocimientos demostrables.

Documentos:

-Curriculum Vitae,

-Certificados de cursos realizados,

-Certificado laboral,

-Contratos de trabajo,

-Facturas o boletas de honorarios, entre otros.

Manejar técnicas y procedimientos utilizados en las operaciones de instalación de circuitos eléctricos domiciliarios y de corrientes débiles, su diagnóstico, mantención y/o reparación integral de acuerdo a las normativas vigentes y protocolos.

$700.000 / Valor por alumno

Capacitación Usach - Cursos Generales - Preparación instalador eléctrico Clase D _Iquique

Datos del Curso:

Horarios de jornadas Fecha de inicio Fecha de término Dirección
Vespertino: Lunes, miércoles y viernes desde las 19:00 Hrs. a las 22:00 Hrs. 06/05/2024 28/06/2024 Trece Oriente 2211, Iquique

Datos de Contacto:

Nombre Fono Móvil Fono Oficina Mail
Osvaldo Jorquera +569 9050 1794 (57) 2248885 Iquique@usach.cl

Datos del relator:

Nombre del relator Profesión del relator
Rodolfo Navarro Cagliero Técnico Electrónico Industrial