Administración y Comercio

Estatuto administrativo_Iquique

Todo funcionario que realice labores en algún organismo público en Chile, debe comprender los derechos, deberes y obligaciones que establece el Estatuto Administrativo que por ley rige sobre el desarrollo de sus actividades.

En este sentido, para que un funcionario esté preparado para desarrollar labores de gestión administrativa en el ámbito público, debe tener conocimiento de los aspectos fundamentales existentes en la relación entre el Estado y el personal que se desempeña en la administración de los diferentes organismos públicos.

De esta forma, el presente curso da respuesta a los requerimientos de las distintas entidades públicas, que requieren capacitar a sus funcionarios para que tengan conocimiento de la normativa que rige a la administración del Estado.

En este curso los participantes podrán revisar el contenido de la normativa vigente que rige el estatuto administrativo, y además realizar actividades que los ayuden a comprender en lo práctico el marco regulatorio, sus deberes, derechos y obligaciones como funcionarios públicos.

  • 11 Personas
  • 20 Hrs.
  • presencial

Detalles del Curso:

La ejecución del curso será a través de clases en modalidad presencial con sesiones teóricas y actividades prácticas, las cuales se desarrollarán en las instalaciones de Capacitación USACH en la ciudad de Iquique.

La capacitación tiene una duración de 10 sesiones, de 2 horas cronológicas para resolver las exigencias de los aprendizajes esperados del curso. El relator guiará el desarrollo de cada actividad, resolviendo dudas y reforzando los conceptos revisados, además, evaluará a cada participante en el logro de los objetivos de aprendizaje del curso.

El curso considera las siguientes actividades metodológicas:

1) Introducción:
a. Al inicio de cada clase se abordarán los conceptos y actividades relevantes de la sesión anterior, con el objetivo de retroalimentar y reforzar los aprendizajes esperados.

2) Desarrollo:
a. Aplicación de los contenidos teóricos con la guía de un relator experto en la temática.
b. Discusión de casos tipo y situaciones reales presentados por los alumnos y relator.
c. Lectura y análisis de artículos relevantes acorde a la temática del curso.
d. Talleres de aplicación de los contenidos.

3) Cierre:
a. Evaluaciones escritas, orales y/o prácticas.
b. Retroalimentación de los aspectos más importantes.

Analizar el contenido del estatuto administrativo para funcionarios públicos y ser capaz de reconocer los derechos y deberes más importantes que establece el estatuto administrativo, además de identificar sus principales procesos.

$190.000 / Valor por alumno

Capacitación Usach - Cursos Generales - Estatuto administrativo_Iquique

Datos del Curso:

Horarios de jornadas Fecha de inicio Fecha de término Dirección
Vespertino:  Lunes, miércoles y viernes desde las 19:00 hrs. a las 21:00 hrs. 10/06/2024 01/07/2024 Trece Oriente 2211, Iquique

Datos de Contacto:

Nombre Fono Móvil Fono Oficina Mail
 Osvaldo Jorquera  +569 9050 1794  (57) 2248885  Iquique@usach.cl

Datos del relator:

Nombre del relator Profesión del relator
Manuel Fernández Ibacache Ingeniero Comercial, Magíster en Gestión de Organizaciones Públicas.