Abrimos nueva sucursal en La Serena

19 de Mayo del 2022

- La entrada en funcionamiento de la oficina representa un importante aporte a la educación continua para la Región de Coquimbo.

Desde mayo de este año los Otec de la Universidad de Santiago de Chile, Capacitación Usach y Fundación Universitaria Escuela de Oficios (FUEO), abren las puertas de su nueva sucursal, ubicada en Pedro Pablo Muñoz #580, comuna de La Serena.

Esta apertura responde al anhelo de contar con una oficina en la cuarta región, luego de tres años desarrollando proyectos operados desde Santiago. Fue en 2019 cuando los Otec iniciaron sus proyectos en la zona, impartiendo cursos de capacitación en las áreas de inglés e idiomas, turismo, gastronomía y construcción.

“Nos hemos vinculado con la región, llegando a lugares alejados que nos requieren como Monte Patria, Punitaqui, Río Hurtado, Paihuano y La Higuera”, cuenta Jorge Pasten, jefe de la nueva sucursal.

Emplazada en una casona blanca de estilo colonial, la sede cuenta con una sala para impartir cursos tanto presenciales como online y oficinas para la atención del público. Hoy el compromiso de Capacitación Usach y FUEO con las comunas de la región se hace aún más fuerte al llegar con toda la experiencia en educación continua.

“Nuestros organismos técnicos de capacitación cuentan con el respaldo de una entidad potente como la Universidad de Santiago para responder a las necesidades de capacitación de las empresas e instituciones en las distintas comunas”, indica Víctor Caro, director ejecutivo de Empresas y Fundaciones de la Universidad de Santiago, Efusach.

La nueva sede de Efusach en La Serena se suma a otra oficina existente desde 2013 en la ciudad de Iquique. “Estar en las regiones es importante para nosotros porque nos acerca a nuestros clientes. En La Serena queremos responder a diversos rubros, incluidos la construcción y la minería que hoy tienen gran demanda por oficios calificados, fruto del crecimiento demográfico y económico que experimenta la zona”, concluye Fernando Soto, Director Comercial de Efusach.

Para conocer más de la nueva sucursal escriba al correo capacitacionlaserena@usach.cl