Noticias

Capacitación Usach inició capacitación en Provincia del Choapa

05 de Julio del 2023

El día 30 de junio, Capacitación Usach dio inicio al programa "Office Básico Salamanca". El proyecto tiene como objetivo entregar conocimientos sobre esta herramienta, en dispositivos tablets, a 30 usuarios de las comunas rezagadas de la provincia del Choapa, la más austral de las tres que conforman a la región de Coquimbo.

El curso, que finaliza el 1 de septiembre, es dictado por Mauricio Sepúlveda mediante Plataforma zoom y el Aula Virtual CAP USACH, para usuarios de las comunas de La Higuerilla, Panguesillo, Coirón, Punta Nueva y Salamanca.

Esta iniciativa, en su primera clase sincrónica, tuvo una asistencia del 80% de los participantes, lo que demuestra el compromiso y el entusiasmo de los usuarios por aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje.

"Nos gustaría poner en valor a nuestros patrocinadores, la Fundación Minera Los Pelambres (FMLP) y Minera Los Pelambres (MLP), por su generoso apoyo. Asimismo, queremos reconocer a los ejecutores del proyecto, nuestro equipo de CAP USACH, por su compromiso en llevar a cabo esta capacitación y contribuir a reducir las brechas digitales en las comunas rezagadas", comentó Jorge Pastén, jefe de Capacitación Usach sede La Serena.

Cabe destacar que, gracias a esta alianza, se ha logrado llevar capacitación en Microsoft Office a diferentes comunidades para que puedan enfrentar mayores desafíos en el acceso a oportunidades laborales y tecnología.

Visita nuestra galeria de fotografías

Otras noticias