“Agradezco a Capacitación Usach por el lujo de profesores que tuvimos”

18 de Mayo del 2022

- En la ceremonia de cierre del curso para representantes sociales de Pudahuel, los estudiantes manifestaron su satisfacción por lo aprendido.

El pasado sábado 30 de abril se desarrolló el acto presencial de cierre del curso “Nuevas tecnologías para dirigentas y dirigentes sociales”, en la sede de la Universidad de Santiago ubicada en calle Cruz de Sur 77, en la comuna de Las Condes.

El curso de 30 horas pedagógicas fue impartido por Capacitación Usach y su objetivo fue capacitar a 30 lideresas y líderes sociales en el uso de herramientas digitales, tales como las aplicaciones de redes sociales, la planificación de su periodicidad y los objetivos a alcanzar con su manejo.

Para la Municipalidad de Pudahuel, desarrollar esta iniciativa junto a Capacitación Usach, responde a su interés por fomentar la educación en diversos grupos sociales como uno de los tres ejes centrales que el alcalde Ítalo Bravo ha definido para su gestión, junto con la cultura y el deporte. “Con este curso queremos otorgar mayores herramientas a nuestros vecinos y vecinas para que puedan enfrentar desafíos personales en su hogar, pero también los colectivos en el territorio, para poder tener un ámbito de acción más grande con la comunidad, y que ésta sea más activa, consciente y formada para los retos que tiene Pudahuel”, destacó Felipe Zavala, administrador municipal y representante de la alcaldía en la ceremonia.

Durante el cóctel de cierre, los estudiantes, profesores y profesoras, y representantes institucionales compartieron experiencias relevando la importancia de esta capacitación al desarrollo social del país. “Hemos estado también en otras comunas de las Región Metropolitana trabajando con organizaciones sociales, porque comulgamos con su rol de ser articuladores y agentes para la movilidad social, por lo que potenciaremos a través de nuestra experiencia enlazar el quehacer académico con la sociedad y ciudadanía, fortaleciendo así su proceso de formación continua y aprendizaje”, indicó Fernando Soto González, Director Comercial de Capacitación Usach.

Luego de la entrega de los diplomas, Melanie Morales, dirigente social de Pudahuel Norte tomó la palabra en representación de sus compañeros, destacando la utilidad de lo aprendido. “Este curso fue un desafío, al ser la Universidad de Santiago sabíamos que iba a ser un reto, y agradezco a la universidad por el lujo de profesores que tuvimos, aprendimos un montón y debemos continuar con nuestro aprendizaje porque esto nos sirve para nuestra actividad y para ayudar mejor a nuestros vecinos y vecinas”, indicó.

El curso se desarrolló de manera sincrónica vía zoom, desde el 18 de abril al 4 de mayo del 2022, con dos clases presenciales los días 23 y 30 de abril. En la última etapa de la instrucción se incluyó un trabajo práctico en el que los estudiantes definieron una necesidad comunicacional y la abordaban con los nuevos conocimientos adquiridos.

A la ceremonia asistieron también los concejales por la comuna de Pudahuel Javiera Soto, Cristián Véliz, Cinthya Muñoz y Alda Magaña, y Casandra Álvarez, encargada de participación comunitaria de la municipalidad.

Visita nuestra galeria de fotografías