Seminario de Mediación Familiar

26 de Mayo del 2023

Este 19 de mayo se llevó a cabo el Seminario de Mediación Familiar de Efusach, titulado "Desarrollando herramientas para la cohesión Social", el que contó con una asistencia de 42 personas vía online gracias al streaming en directo del conversatorio y que además tuvo a siete participantes presenciales en la sede de Capacitación Usach La Serena.

En la ocasión los destacados expositores Cristian Araya y Ninet Vargas, ambos trabajadores sociales y expertos en la materia, participaron de una interesante conversación con los participantes presenciales y online, con presentaciones sobre la "Importancia de la mediación familiar en la resolución de conflictos" y las "Herramientas y técnicas efectivas para la mediación familiar", resolviendo dudas y contestando múltiples preguntas que pudieron esclarecer la información más relevante sobre el tema.

El evento estuvo a cargo el director de la sede, señor Jorge Pasten Miranda y su equipo, quienes tenían como objetivo proporcionar información relevante sobre la mediación familiar en Chile y fomentar la participación en el Diplomado presencial del mismo nombre, que comenzará el próximo 29 de mayo en Capacitación USACH sede La Serena, que ha estado operando en la Región de Coquimbo desde agosto de 2022.

Los organizadores se mostraron felices de ver reflejado el compromiso del OTEC por adaptarse a los desafíos actuales y aprovechar las ventajas de la tecnología para llegar a un público más diverso y aportar a su formación.

El diplomado aún recibe inscripciones, por lo que es posible obtener más información y detalles contactando al equipo de Capacitación a través del correo electrónico capacitacionlaserena@usach.cl.