Noticias

Capacitación USACH y el Coordinador Eléctrico Nacional firman convenio

10 de Junio del 2022

- El aumento de los ciberataques al sector eléctrico ha ocasionado la necesidad de capacitar continuamente a sus trabajadores.

En el marco de las actividades de difusión del estándar de ciberseguridad NERC-CIP (North American Reliability Corporation Critical Infrastructure Protection), el Coordinador Eléctrico Nacional y Capacitación USACH firmaron esta semana un convenio de colaboración que permitirá difundir los alcances de dicho estándar entre las empresas y organismos públicos vinculados al sector energético del país.

A la firma de este acuerdo asistieron el director comercial de Capacitación USACH, Fernando Soto González; el vicepresidente del Coordinador, Felipe Cabezas, y el jefe de la Unidad de Ciberseguridad de este último organismo, Patricio Leyton.

“El estándar establece los requisitos y medidas mínimas de ciberseguridad que se deben cumplir en la industria eléctrica nacional con el objeto de prevenir y/o mitigar potenciales ciber amenazas que pongan en riesgo la seguridad y continuidad del servicio de energía eléctrica. En ese sentido, un acuerdo de este tipo nos permitirá educar y difundir de mejor manera sus alcances y objetivos”, indicó Felipe Cabezas.

Por su parte, Fernando Soto, sostuvo que “desde Capacitación USACH estamos contentos de asumir la tarea de ser el órgano capacitador de una entidad estratégica como lo es el Coordinador Eléctrico Nacional. Abordaremos esta tarea con la excelencia que nos caracteriza, mediante nuestros distintos cursos, seminarios y capacitaciones”, indicó.

El acuerdo considera dos cursos gratuitos, en formato online, que serán impartidos por profesores de ambas instituciones, en los meses de julio y septiembre.

Cada uno de los cursos considera cuatro sesiones de 2.5 horas, donde se entregarán definiciones básicas de estándar de ciberseguridad para el sector eléctrico, entre otras materias.

Visita nuestra galeria de fotografías

Otras noticias