Noticias

Curso de reanimación cardiopulmonar capacitó a 800 funcionarios

13 de Julio del 2022

-La instancia enseñó sobre el manejo y el uso del Desfibrilador Cardíaco (DEA).

Con la intención de preparar ante emergencias vitales a las y los funcionarios de la atención primaria de salud de la comuna de Rancagua, Capacitación USACH impartió, desde el 23 de junio pasado, el curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP).

La capacitación tuvo una duración de 12 horas cronológicas, e instruyó a 800 funcionarios y funcionarias en nueve cursos sucesivos, desarrollados en formato presencial.

Para su puesta en marcha el equipo de Capacitación Usach, liderado por su director comercial Fernando Soto, viajó hasta la capital de la región del Libertador Bernardo O’Higgins con el equipamiento necesario para iniciar las actividades pedagógicas, como desfibriladores cardíacos, entre otros.

Durante la ceremonia de inicio el director Fernando Soto señaló “Trabajar con la corporación municipal de Rancagua ha sido un privilegio, y esperamos que en el futuro muchas de estas iniciativas se desarrollen en beneficio de los habitantes de la región”.

La directora de salud de la corporación municipal, Sandra Valenzuela, presente en el inicio del ciclo, señaló “Lo que se espera a través de estas capacitaciones es mejorar la atención de los usuarios de nuestros servicios”.

El trabajo de Capacitación Usach y la municipalidad de Rancagua se enmarca en el plan de gestión, que lleva a cabo actualmente la alcaldía, para acreditar sus procesos en calidad e implementar un modelo de salud familiar en sus establecimientos.

Visita nuestra galeria de fotografías

Otras noticias