USACH firma convenio con Servicio de Salud Metropolitano

13 de Julio del 2022

- Se espera beneficiar a 350 personas con capacitaciones online.

Ante la necesidad de capacitar a sus funcionarios y funcionarias, el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO) firmó un convenio, este 24 de mayo pasado, con la Universidad de Santiago, que será gestionado por Capacitación USACH.

El acuerdo incluye diversos cursos en materias vinculadas a la atención de salud, las que serán impartidas de manera online, de manera sincrónica y asincrónica, a través de la plataforma virtual de la institución.

Se espera que sea un total de 350 personas las capacitadas a través de este convenio. Parte de las capacitaciones son el manejo farmacológico en odontología, técnica de emergencia cardiopulmonar adulto y pediátrico, vigilancia epidemiológica y manejo de pacientes en situación de discapacidad, entre otros.

El director comercial de Efusach, Fernando Soto, indicó respecto a la nueva asociación “Tenemos una importante experiencia capacitando en el área de salud, experiencia que llevaremos al desarrollo de este convenio que potenciará el importante rol de los y las funcionarias de la salud”.