Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria: un nuevo socio estratégico de Efusach

30 de Junio del 2020

La Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, conocida históricamente como Camchal y desde este año oficialmente AHK Chile (Auslandshandelskammer significa Cámara de Comercio en el Extranjero) se convirtió recientemente en un importante socio estratégico de Empresas y Fundaciones Usach (Efusach), particularmente de Capacitación Usach.

Esto, gracias a su enfoque en temas futuros y en aquellos campos de acción en los que puede contribuir al desarrollo de las economías de Chile y Alemania: innovación, transferencia tecnológica, energía, minería, sustentabilidad, capacitación y formación. Todas ellas, áreas que el OTEC de Efusach abarca en conjunto con diferentes unidades académicas de la Universidad de Santiago.

“Para Capacitación Usach es una gran noticia sellar esta alianza, que nace a fines de 2019 cuando, desde la Cámara Chileno-Alemana, nos pidieron desarrollar un proyecto del programa Aprendices de Sence. Hacer un trabajo de excelencia da sus frutos y actualmente estamos desarrollando más proyectos conjuntos”, explica Fernando Soto, director comercial de Capacitación Usach.

AHK es una reconocida asociación gremial internacional que suma 140 oficinas en 92 países, y que solo en nuestro país cuenta con más de 105 años de presencia activa y alrededor de 580 socios de diversas industrias y sectores productivos. De esta manera, Capacitación Usach accede a un enorme networking empresarial.

“Nuestro objetivo es poder ocupar esta importante vitrina en función de los programas que estamos desarrollando, mostrar nuestros cursos en sus boletines y, gracias a su importante base de datos, llegar a empresas y compañías asociadas a la Cámara Chileno-Alemana con servicios preferenciales”, agrega.

En ese sentido, Capacitación Usach ya puso a disposición de la gremial dos de sus nuevos programas: el curso Gestión Estratégica de Contratos y el curso Economía Circular y la Ley REP, ambos a iniciarse en octubre y que se adentran en materias que por estos días son claves para el mejor funcionamiento de las empresas.

“Además de estos dos cursos, estamos creando un nuevo proyecto con cursos de precontrato, financiados por el Banco de Chile y que capacitarán a más de 100 estudiantes. También estamos desarrollando en conjunto con la Embajada de Italia un Conversatorio con exponentes internacionales y nacionales, entre ellos el ex ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena”, concluye.