Capacitación USACH entrega importante donación ante escasez hídrica

13 de Julio del 2022

-“Estamos felices que lleguen estos equipamientos”, indicó una de las beneficiadas.

Como parte de sus labores de responsabilidad social empresarial, el jueves 29 de junio, Capacitación USACH viajó hasta la localidad de Coihueco, en la región de la Araucanía, para realizar una donación al jardín infantil We trepentuin. La iniciativa consistió en la entrega de un equipo de alta tecnología capaz de captar el agua del aire.

Esta entrega se enmarca en el programa de acción social impulsado por el Otec de la Universidad de Santiago de Chile y la fundación Agua es vida, con el objetivo de facilitar el acceso al agua potable de los jardines a lo largo del país.

El representante de Capacitación USACH, Carlos Miranda, jefe de gabinete de Efusach, señaló durante la instancia que “a pesar de que en nuestra infancia nunca pensamos que llegaría una sequía, ese momento llegó y son los niños del hoy que lo están viviendo”.

El director regional de JUNJI en La Araucanía, Juan Pablo Orlandini, quien estuvo presente durante la donación, señaló “Agradecemos la colaboración de entidades como la Universidad de Santiago de Chile en este tipo de proyectos sociales totalmente enfocados al beneficio de las niñas, niños y personas de menores recursos”.

El equipamiento tecnológico donado tiene la capacidad de producir hasta 15 litros diarios de agua para consumo humano. Sumado a ello se proporcionaron filtros purificadores individuales para las familias de las localidades aledañas, pertenecientes a la comunidad mapuche de Quintrileo. Marcela Maliqueo, apoderada del jardín y habitante de la comuna, señaló emocionada “estamos felices que lleguen estos equipamientos, van a mejorar la calidad de vida de nuestros pichikeche”.

Cabe mencionar que en la ocasión también participaron el director de la fundación Agua es vida, Olaf Zúñiga y la directora del jardín infantil We trepentuin, Carolina Maliqueo.