Finalizó curso de AutoCAD para profesionales de Providencia

04 de Noviembre del 2022

- Un aprendizaje personalizado fue lo que priorizó esta capacitación.

Representar un proyecto en un plano bidimensional para visualizar sus alcances es una aspiración que 15 profesionales de la municipalidad de Providencia lograron concretar.

Ellos aprendieron a diseñar y proyectar en el curso Aplicaciones de AutoCAD en 2D, que se desarrolló durante 36 horas pedagógicas, a partir de agosto, y que culminó este miércoles 26 de octubre pasado. La ceremonia de certificación de los participantes tuvo lugar en el Centro de estudios de postgrados y educación continua, de la Universidad de Santiago.

Durante el evento la profesora a cargo de la capacitación, Gabriela Carbonell, señaló “este curso buscó nivelar y capacitar a los profesionales en el programa de dibujo, iniciando desde lo más básico para ir sumando herramientas un poco más avanzadas”.

Los alumnos son profesionales municipales de diversos departamentos, que hacen uso del programa de dibujo durante su labor diaria.

Patricia Godoy, constructora civil, dependiente del departamento de construcción de la dirección de obras de Providencia indicó “Yo partí de cero. Para mí fue una linda experiencia pues la profesora fue animando a todos, si es que uno del grupo quedaba rezagado en el aprendizaje, por lo que encontramos apoyo”.

La práctica y el trabajo en equipo fue la tónica que marcó el proceso de aprendizaje. “Definimos este curso teniendo en cuenta el perfil de sus participantes, considerando sus requerimientos laborales y propiciando una capacitación lo más personalizada posible. Animamos a más departamentos municipales a seguir el ejemplo y potenciar estas capacidades en sus equipos profesionales”, indicó Cristián Moscoso, jefe de proyecto de Capacitación USACH.

Visita nuestra galeria de fotografías